12 de agosto de 2011

Versiones del Padre Nuestro

"Y dijo que por cada maldición que dijéramos, rezáramos un Padre Nuestro, y eso nos ayudaría a ser mejores personas"

Pero... Dios también maldijo. Es más, maldijo a todos los Judíos. ¿También reza el Padre Nuestro para ser mejor persona?

Dios: Padre nuestro que estás en los cielos, o sea aquí conmigo, sitiado en mi presencia, santificado sea tu nombre, o sea uno de los miles nombres míos, venga a nosotros tu reino mmm... espera, mejor me salto esta parte, se oye absurda... Tanto en el cielo como en la tierra... también se oye absurda. Dame (me doy) el pan de cada día... Ok, mejor me salto todo.

Versión de un pobre:
Padre nuestro que estás en los cielos, y en todos lados porque dice que dios está en todos lados, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino pero que no sea como el pinche gobierno que nos tiene muertos de hambre, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, pero ya si es en la tierra me doy por bien servido porque yo nunca he visitado el cielo, y ojalá que tu voluntad sea darme de tragar o mínimo una buena chamba... Y hablando de tragar.... Danos hoy el pan de cada día, y no como ayer que me tragué una tortilla rancia porque no había para más, el pinche kilo de tortilla está más caro de lo que gano... Y si ya estás en esto de darme el alimento, que no sea nada más pan... ni modo de tragar puro pinche pan.
Perdona mis ofensas... si ser pobre es una ofensa... así como yo perdono a los que me ofenden... Pensándolo bien, la pobreza sí es una ofensa, pero no mi ofensa, sino ofensa de esos cabrones que me tienen así, sin qué tragar y sin trabajo, ¿cómo chingados quieren que no robe? Tengo un hijo y una mujer!
No me dejes caer en la tentación... aunque solo tengo la tentación de tener más dinero... Líbrame del mal, esa perra feroz llamada Hambre, es el único mal que existe. Amén

j/e

No hay comentarios: